Historia
UN 21 DE AGOSTO DEL AÑO 1986, TUVIMOS LA INQUIETUD DE LLEVAR A LA FRECUENCIA MODULADA UNA MANERA DISTINTA DE HACER PROGRAMACIÓN DE RADIO, ESTANDO YA CON LOS CONOCIMIENTOS DE HABER TRABAJADO AÑOS EN LAS AM COMENZAMOS A CAMBIAR EL ESTILO DE MÚSICA… Leer más

RADIO EN VIVO

Escucha nuestra señal aquí.

TV EN VIVO

Mira nuestra programación aquí.

La Rockola

 Artistas y Eventos

02

Síguenos

17 hours ago

Poder Vecinal
Sunat tiene en la mira más de 2.000 ‘empresas fantasma’ por emitir facturas falsas para evadir impuestos: ¿cuánto pierde el tesoro público?Sunat tiene en la mira más de 2.000 ‘empresas fantasma’ por emitir facturas falsas para evadir impuestos: ¿cuánto pierde el tesoro público?Estas organizaciones son creadas para vender comprobantes falsos a empresas que buscan reducir el pago de impuestos. A la fecha, la Sunat ya confirmó que 110 negocios fantasma emitieron facturas por más de S/ 1.025 millones en crédito fiscal.La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que tiene en la mira a más de 2.000 empresas fantasma que habrían sido creadas para emitir facturas falsas y facilitar la evasión tributaria. Según estimaciones preliminares de la entidad, el perjuicio fiscal asociado a estas operaciones podría superar los S/ 4.000 millones. Javier Franco, superintendente de la Sunat, explicó que estas empresas fueron identificadas mediante herramientas de analítica de datos, inteligencia artificial y el cruce masivo de información tributaria."Son 2.000 empresas que ya han sido identificadas preliminarmente en diferentes estadíos. Algunos están en trabajo de campo haciendo la verificación en sus establecimientos que realmente no tienen ninguna mercadería, ni personal, activos. Hay otros que ya están en una etapa documentaria y hay otros que están próximos a ser publicados", detalló. ¿Cómo operan las empresas fantasma?De acuerdo con la Sunat, estas organizaciones son creadas exclusivamente para vender comprobantes de pago falsos a empresas que buscan disminuir su carga tributaria; es decir para reducir el pago de impuestos. "Estas empresas fantasmas, empresas que venden facturas de favor y que dañan la economía de todo el país", manifestó Javier Franco. Muchas de estos negocios fantasmas promocionan sus servicios a través de redes sociales e incluso ofrecen facturas acompañadas de guías de remisión y otros documentos para aparentar operaciones reales.La administración tributaria explicó que estas suelen existir solo en el papel, carecen de trabajadores, activos, infraestructura o actividad económica real, y desaparecen después de emitir los comprobantes."Estos negocios fantasmas no tienen poder económico, no tienen ninguna experiencia financiera, ni trabajadores a su cargo, ni mercadería en sus establecimientos, ni siquiera tienen equipos o activos y funcionan solamente en el mundo de la clandestinidad (...) Se crean únicamente para favorecer a terceros con facturas de favor que luego son utilizadas para sustentar gastos inexistentes y pagar menos impuestos", indicó el superintendente.Más de 110 empresas fantasmas ya fueron detectadas A la fecha, la Sunat ya ha identificado a 110 empresas fantasma, denominadas oficialmente Sujetos Sin Capacidad Operativa (SSCO). Se trata de contribuyentes que emitían comprobantes de pago pese a no contar con recursos económicos, financieros, materiales o humanos suficientes para sustentar las operaciones declaradas.Según la entidad, estas compañías emitieron más de 478.000 facturas, 24.000 notas de crédito y 331 notas de débito a más de 60.000 contribuyentes de distintos tamaños y sectores económicos. Estas operaciones generaron un crédito fiscal superior a S/ 1.025 millones que habría sido utilizado para reducir el pago de tributos.Las empresas identificadas ya fueron bloqueadas para emitir facturas con efectos tributarios y sus clientes han sido notificados para regularizar voluntariamente su situación. La mayor concentración de empresas sin capacidad operativa se encuentra en Lima, con 73 casos. Le siguen La Libertad (15), Arequipa (4), Cajamarca (4) y Huánuco (4), entre otras regiones. ¿Empresas de qué sectores recurren a facturas falsas? De las 60 mil empresas que Sunat alerta que utilizaron facturas falsas para evadir impuestos, el 67% (40 mil) pertenecen al Régimen Mype Tributario. Asimismo, 13 mil contribuyentes son del Régimen Especial y cerca de 5 mil del Régimen General.Predominan las empresas del sector servicios con más de 25 mil contribuyentes, 17 mil vinculados al comercio, 8 mil a manufactura y 7 mil a construcción. La Sunat advirtió que los contribuyentes que no retiren voluntariamente las facturas observadas serán sometidos a procesos de fiscalización. Durante estas acciones se determinarán posibles responsabilidades tributarias y penales tanto para quienes emitieron los comprobantes como para quienes los utilizaron.Franco recordó que la legislación vigente permite denunciar penalmente a quienes ofrecen o comercializan facturas falsas. "La expectativa es recuperar el 100% del perjuicio generado porque estos recursos afectan directamente los ingresos del país", sostuvo.La detección de empresas fantasma forma parte de una estrategia más amplia para combatir la evasión tributaria y ampliar la base de contribuyentes. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

Poder Vecinal
Corte de agua en Lima hoy 25 de junio: Distritos y horarios afectadosEl corte de agua afectará varias zonas de Lima.Consulta aquí los distritos de Lima y horarios afectados por el corte de agua programado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para hoy.Este jueves, diversas zonas de Lima enfrentarán una nueva suspensión programada del servicio de agua potable como parte del plan de mantenimiento implementado por Sedapal. Estos trabajos, orientados a mejorar la infraestructura de almacenamiento, son esenciales para garantizar una distribución más eficiente del recurso en el futuro. Ante esta medida, se recomienda a los vecinos de las áreas afectadas que tomen previsiones con anticipación para reducir el impacto de la interrupción y asegurar el abastecimiento en sus hogares.A través de sus canales oficiales, Sedapal ha reiterado la importancia de estas labores para fortalecer el sistema de suministro y brindar un servicio de mayor calidad a la población de Lima y Callao. Durante la jornada del jueves, diferentes distritos experimentarán cortes en horarios específicos, por lo que es fundamental que los ciudadanos consulten el cronograma oficial y administren con prudencia el agua almacenada. Estas acciones forman parte de un esfuerzo preventivo para evitar futuros inconvenientes en el abastecimiento del recurso.Para mitigar los efectos de la suspensión, Sedapal ha dispuesto camiones cisterna que distribuirán agua en los sectores más afectados. Asimismo, la entidad recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de sus redes sociales y página web, donde se detallan los horarios y zonas impactadas. Para evitar mayores inconvenientes, se sugiere un uso eficiente del agua antes y durante la restricción del servicio.¿En qué distritos habrá corte de agua hoy, jueves 25 de junio?DistritoSAN JUAN DE LURIGANCHO: Corte de Agua hoyMotivoEMPALME DE TUBERIALocalidades / Áreas afectadasUrbanización Las Flores 78Fecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 9:00 amFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 9:00 pmDistritoSAN MIGUEL: Corte de Agua hoyMotivoEMPALME DE TUBERIALocalidades / Áreas afectadasAsociación de Vivienda San Juan MasíasAsociación de Vivienda Señor de LurenLas GardeniasCooperativa Santa ElisaUrbanización ArboledaUrbanización ChepénUrbanización Ciudad PapelUrbanización LibertadUrbanización Maranga 1ra EtapaUrbanización Maranga 2da EtapaUrbanización Maranga 3ra EtapaUrbanización MiramarUrbanización Señor de los MilagrosFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 10:00 amFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 10:00 pmDistritoEL AGUSTINO: Corte de Agua hoyMotivoLIMPIEZA DE RESERVORIOLocalidades / Áreas afectadasUrbanización A.H. Hatary LlaCTAUrbanización A.H. Herrera de Acosta, MaríaUrbanización A.H. Menacho II, LaUrbanización A.H. Municipal IV ProgramaUrbanización A.H. Las PalmerasUrbanización A.H. Vicente López AltoUrbanización Asoc. Menacho II, LaUrbanización Asoc. Vivienda Residencial PrimaveraUrbanización Coop. Angela Gasco HurtadoUrbanización Coop. Los HuancasUrbanización Coop. HuancayoUrbanización Coop. Huancayo 1ra EtapaUrbanización Coop. Las PirámidesUrbanización Coop. San JoséUrbanización Coop. TayacajaUrbanización Coop. Villa del MarUrbanización P.J. Menacho I, LaUrbanización Urb. Primavera, LaFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 11:00 amFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 11:00 pmDistritoATE: Corte de Agua hoyMotivoLIMPIEZA DE RESERVORIOLocalidades / Áreas afectadasUrbanización A.H. Huaycán Zona CAsociación Parque Industrial N° 1 HuaycánFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 7:00 amFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 7:00 pmDistritoCARABAYLLO: Corte de Agua hoyMotivoOTROSLocalidades / Áreas afectadasSector 371Sector 372Sector 373Sector 374Sector 375Sector 376Sector 378Sector 379Sector 380Sector 381Sector 382Sector 383Fecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 1:00 pmFecha / Hora de restablecimiento del servicioViernes 26 de Junio, 7:00 amDistritoPUENTE PIEDRA: Corte de Agua hoyMotivoOTROSLocalidades / Áreas afectadasSector 362Sector 363Sector 364Sector 365Sector 366Sector 367Sector 380Sector 384Sector 385Sector 386Sector 387Sector 388Sector 389Sector 390Sector 391Sector 392Sector 393Fecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 1:00 pmFecha / Hora de restablecimiento del servicioViernes 26 de Junio, 7:00 amDistritoPUEBLO LIBRE: Corte de Agua hoyMotivoCAMBIO DE VALVULA ANULARLocalidades / Áreas afectadasSector 16 - San MiguelSector 29 - Santa PatriciaFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 1:00 pmFecha / Hora de restablecimiento del servicioViernes 26 de Junio, 1:00 amDistritoVILLA EL SALVADOR: Corte de Agua hoyMotivoEMPALME DE TUBERIALocalidades / Áreas afectadasSector 324Urbanización Agrupación Pachacámac, 3ra Etapa, Sector 3Urbanización Agrupación Pachacámac, Parque 3, Sector 1 B2Urbanización PachacámacFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 8:30 amFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 6:00 pmDistritoSURQUILLO: Corte de Agua hoyMotivoEMPALME DE TUBERIALocalidades / Áreas afectadasUrbanización C.R. Dammert MuelleUrbanización Cooperativa VictoriaUrbanización LimatamboFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 12:00 pmFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 11:00 pmDistritoVILLA MARIA DEL TRIUNFO: Corte de Agua hoyMotivoEMPALME DE TUBERIALocalidades / Áreas afectadasUrbanización A.H. Ampl. Virgen del RosarioUrbanización A.H. Ángeles del ParaísoUrbanización A.H. Manuel ArévaloUrbanización A.H. Bellavista del Paraíso AltoUrbanización A.H. Dora Francisca Zea, Sect. Vallecito AltoUrbanización A.H. Edén del ManantialUrbanización A.H. Fortaleza del ParaísoUrbanización A.H. 13 de JunioUrbanización A.H. Los Ángeles del Paraíso 2, Zona 1Urbanización A.H. José Carlos Mariátegui, V Et.Urbanización A.H. José Carlos MariáteguiUrbanización A.H. El Mirador del Paraíso, Sect. V. AltoUrbanización A.H. Nueva GeneraciónUrbanización A.H. Los Olivos, Vallecito Alto JCMUrbanización A.H. El ParaísoUrbanización A.H. Los PrecursoresUrbanización A.H. Quebrada Alta del ParaísoUrbanización A.H. Las Rocas de la PazUrbanización A.H. Las RocasUrbanización A.H. San Martín de Porras IIUrbanización A.H. Señor de los Milagros del ParaísoUrbanización A.H. Valle AlegreUrbanización A.H. Valle HermosoUrbanización A.H. Villa del Paraíso, Zona JCMUrbanización A.H. Villa ProgresoUrbanización A.H. Villa Santa Rosa, Sect. V. AltoUrbanización A.H. Virgen de ChapiUrbanización A.H. Virgen de Guadalupe del ParaísoUrbanización A.H. Virgen de las MercedesUrbanización Asoc. de Viv. La GranjaUrbanización P.I. Los Forestales, Vallecito Bajo, JCMUrbanización P.I. Paraíso Alto, Sect. Nuevo ParaísoUrbanización P.I. Paraíso Alto, Sector La QuebradaUrbanización P.I. Paraíso Alto, Sector Los JardinesUrbanización P.I. Paraíso Alto, Sector ParaísoUrbanización P.J. Las LomasFecha / Hora de inicio de la interrupciónJueves 25 de Junio, 8:00 amFecha / Hora de restablecimiento del servicioJueves 25 de Junio, 6:00 pm ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 days ago

Poder Vecinal
Iván Cepeda reconoce el triunfo de Abelardo De la Espriella en elecciones presidenciales en Colombia.Iván Cepeda admite derrota en elecciones, pero afirma que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo GobiernoEl dirigente de izquierda aseguró que toma esa decisión "como un acto de responsabilidad democrática" y afirmó que busca contribuir "a la convivencia, a la paz y al diálogo entre colombianos". Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno y aseguró que defenderá la democracia y las libertades públicas.El candidato Iván Cepeda reconoció este miércoles la derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Colombia y aceptó el triunfo del candidato Abelardo de la Espriella, quien obtuvo 12,9 millones de votos (49,78 %) y le ganó por menos de un punto porcentual de diferencia."Como candidato del (partido) Pacto Histórico y la (coalición) Alianza por la Vida, como lo anuncié oportunamente y en este estadio del escrutinio, he decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República", manifestó Cepeda en una declaración pública.Cepeda aseguró que toma esa decisión "como un acto de responsabilidad democrática" y afirmó que busca contribuir "a la convivencia, a la paz y al diálogo entre colombianos"."Lo hago porque creemos profundamente en la democracia y porque estamos convencidos de que las diferencias políticas deben resolverse mediante la participación ciudadana, el respeto a las instituciones y la deliberación pública", agregó.Cepeda destacó además lo ajustado del resultado electoral y señaló que "la votación muestra una diferencia extraordinariamente estrecha entre las dos opciones que disputamos la confianza del pueblo colombiano".Según el senador, que al terminar en el segundo lugar de las votaciones volverá a ocupar ese cargo para el periodo 2026-2030, esa estrecha diferencia refleja tanto la intensidad del debate político vivido durante la campaña como la responsabilidad que tendrán las distintas fuerzas políticas frente al futuro del país.El dirigente también indicó que el proceso de escrutinio llevado a cabo por las autoridades electorales se encuentra "prácticamente concluido" y agradeció a los miles de testigos, abogados y observadores electorales que participaron en la vigilancia de los comicios por parte del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida.Oposición al nuevo GobiernoAunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno y aseguró que defenderá la democracia y las libertades públicas."Defenderemos la democracia con toda nuestra energía moral y política", afirmó, antes de advertir que no aceptará que se vulneren las libertades públicas, que se estigmatice a los movimientos sociales o que se trate a la juventud y a la ciudadanía organizada "como enemigos internos".Asimismo, sostuvo que tampoco aceptará "tratos machistas u homófobos por parte del presidente de la República" ni restricciones a la libertad de expresión y opinión.La aceptación de los resultados por parte del candidato de izquierda se produce tres días después de la segunda vuelta presidencial y contribuye a despejar las dudas sobre el desenlace de unos comicios marcados por la estrechez del resultado entre los dos aspirantes. ... See MoreSee Less
View on Facebook

4 days ago

Poder Vecinal
Vance dice que Ormuz "está abierto" y que Irán ha aceptado la entrada de OIEA en el país.Vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance.El vicepresidente de Estados Unidos señaló que uno de los objetivos de las negociaciones es crear “mecanismos” para asegurar asuntos como el mantenimiento del alto al fuego, a fin de asegurar la seguridad de la región.El vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, aseguró este lunes en Bürgenstock (Suiza) que el domingo se logró "muy buen progreso" en cuanto a las negociaciones de paz con Teherán, y afirmó que "el estrecho de Ormuz está abierto" y que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podrán entrar en Irán."Está abierto. Hemos visto los precios del petróleo y el gas bajar, millones y millones de barriles de crudo y gas natural circulando por el estrecho de Ormuz que no lo hacían antes", alegó Vance en declaraciones a los medios.Error de cálculo: Inteligencia de EE.UU. estima que a partir de ahora Irán podrá cerrar el Estrecho de Ormuz a su antojo, según CNNEl vicepresidente estadounidense aseguró que se ha establecido una "muy buena base" para un acuerdo final, horas después de que los ministerios de Exteriores de Pakistán y Catar, países mediadores, divulgaran un comunicado indicando que se ha acordado crear un comité para impulsar una hoja de ruta que permita llegar a un acuerdo final en el plazo de 60 días.Vance destacó que uno de los objetivos de las negociaciones es crear "mecanismos" para asegurar asuntos como el mantenimiento del alto el fuego, de forma que "si hay otro ataque, si Hezbolá dispara o Israel responde", pueda haber "comunicación para saber cómo hacer que la región sea más segura".Según el comunicado de las partes mediadoras, Teherán y Washington acordaron crear un Comité de Alto Nivel encargado de supervisar políticamente la mediación.Ingreso de la OIEAAsimismo, Vance aseguró que Irán ha aceptado la entrada de la OIEA como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra en Medio Oriente."Los iraníes han accedido a invitar de nuevo a los inspectores del OIEA a su país. Este es un hito importante para el pueblo estadounidense y el primer paso hacia la desnuclearización permanente, es decir, el fin definitivo del programa de armas nucleares en Irán", dijo Vance.Los inspectores nucleares regresarán a Irán para verificar el cumplimiento del acuerdo preliminar, según Vance, que calificó esto como "grandes avances" que "todos" deberían "celebrar".Desde los ataques de Israel y Estados Unidos de junio de 2025 contra las principales instalaciones nucleares del país, Irán ha vetado el acceso a inspectores del OIEA para verificar el estado de esas instalaciones y el paradero de unos 440 kilos de uranio altamente enriquecido, con posible doble uso, civil y militar.El pasado 28 de febrero, Israel y Estados Unidos volvieron a atacar a Irán, incluyendo numerosas instalaciones atómicas.La delegación iraní abandonó este lunes Suiza con destino a Teherán tras una intensa jornada de negociaciones con Estados Unidos celebrada el domingo, mientras los equipos técnicos de ambos países continuarán durante la semana las conversaciones sobre los mecanismos de aplicación del memorando de entendimiento. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

Poder Vecinal
Voto femenino en el Perú: se cumplen 70 años de la primera participación de las peruanas en las urnasEste importante hito para la democracia peruana sucedió el 17 de junio de 1956Fue en 1955 que se reconoció constitucionalmente el derecho al voto a las mujeres y en 1956 pudieron sufragar aquellas que supieran leer y escribir, tuvieran más de 21 años o fueran mayores de 18 años siempre y cuando estuvieran casadas.En un año doblemente electoral como es el 2026 donde se desarrollaron las Elecciones Generales el pasado 12 de abril y se llevarán a cabo en octubre las Elecciones Regionales y Municipales, cabe tener muy presente un hito histórico de la democracia peruana: el voto femenino.En la actualidad, hombres y mujeres del Perú acuden a las urnas a emitir su voto en igualdad de condiciones, pero esto no siempre fue así. Hace setenta años, un 17 de junio de 1956, las mujeres peruanas acudieron a las urnas por primera vez para ejercer su derecho al voto. Antes de esa fecha gozar de este derecho esencial era un privilegio exclusivo de los hombres.Este importante avance para la democracia peruana permitió que en ese año más de 531 mil 541 mujeres se presentaran a votar para elegir al presidente, a senadores y diputados; según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Pero ellas no sólo sufragaron, también pudieron ser miembros de mesa titulares y suplentes y hasta ser candidatas; involucrándose así en el proceso electoral de forma activa.Si bien el derecho a las mujeres a participar de la vida política ya se encontra reconocido desde la Constitución de 1993 con restricciones, fue recién en 1955 que se reconoció constitucionalmente y se concretó el derecho al voto a las mujeres que supieran leer y escribir, tuvieran más de 21 años o fueran mayores de 18 años siempre y cuando estuvieran casadas. Así, al año siguiente, en las elecciones de 1956, las mujeres pudieron ejercer su derecho cívico.Las primeras senadoras y diputadas electasDe acuerdo al portal del Congreso de la República, para las elecciones de 1956 se contaba con un total de 1,575,738 electores, de los cuales prácticamente la tercera parte eran mujeres que participaban por primera vez y que elegirían para la renovación del Ejecutivo y Legislativo de entre tres listas de candidatos.Manuel Prado Ugarteche resultó electo como presidente de la República, junto a 182 diputados de los cuales 8 fueron mujeres; y de 53 senadores donde resultó electa una mujer. Las primeras representantes mujeres electas con voto femenino fueron:Irene Silva de Santolalla, senadora por el departamento de CajamarcaManuela C. Billinghurst López, diputada por el departamento de LimaAlicia Blanco Montesinos, diputada por el departamento de JunínLola Blanco Montesinos, diputada por el departamento de ÁncashMaría Colina de Gotuzzo, diputada por el departamento de La LibertadMatilde Pérez Palacio Carranza, diputada por el departamento de LimaCarlota Ramos de Santolaya, diputada por el departamento de PiuraMaría Eleonora Silva y Silva, diputada por el departamento de JunínJuana Ubilluz de Palacios, diputada por el departamento de LoretoLograr el voto para 1956 fue importante, pero no todas las mujeres peruanas podían gozar del derecho a plenitud. Faltaba alcanzar el voto universal para todas las mujeres sin restricciones. Gracias a la lucha de mujeres organizadas por la búsqueda de la igualdad en el voto, en 1979 el voto universal para todas fue una realidad. Un camino de lucha por la igualdad al votoA propósito de esta fecha, recordamos el mensaje que Luisa Mondragónde Castillo brindó a RPP, al haber formado parte de ese primer grupo de peruanas votantes en 1956. Desde su hogar en el distrito limeño de Pueblo Libre comentó:"A partir del voto ya nos daban más valor a la mujeres, nos consideraban mucho mejor. El voto sirvió de mucho porque empezaron a respetarnos más, a darnos más valor a las mujeres de esa época”.Natural de Sullana, Piura, esta mujer recordó que motivó a sus compañeras trabajadoras de la Caja de Depósitos de su ciudad, a organizarse y apoyar la posibilidad de que las mujeres también puedan expresar su voluntad mediante el voto, un privilegio de hombres hasta ese entonces. “La democracia para mí es muy importante por la igualdad que tiene que haber entre hombre y mujer. A las jovencitas de hoy les diría que cuando voten, lo hagan con la cabeza y con el corazón, pensando bien a quién van a elegir”, afirmó. Según el JNE, desde los registros que datan desde 1910, las mujeres peruanas lucharon para alcanzar este derecho fundamental. En la actualidad, ese esfuerzo se ve retribuido al constatarse que 13 millones 119 mil 593 mujeres mayores de 18 años estuvieron habilitadas para votar en las Elecciones Generales 2026, de acuerdo al último padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). ... See MoreSee Less
View on Facebook
Cover for Soy la Noticia
682
Soy la Noticia

Soy la Noticia

Información al instante.

17 hours ago

Soy la Noticia
Roberto Sánchez: abogados señalan que candidato presidencial tendrá que aceptar los resultados electorales.Roberto Sánchez: abogados señalan que candidato presidencial tendrá que aceptar los resultados electorales en los próximos díasHumberto Abanto y Carlos Rivera concordaron en que las cifras son irreversibles y el líder de Juntos por el Perú debecambiar su postura.Roberto Sánchez: abogados señalan que candidato presidencial tendrá que aceptar los resultados electorales en los próximos díasLos abogados penalistas Humberto Abanto y Carlos Rivera sostuvieron este miércoles que el candidato presidencial Roberto Sánchez deberá cambiar su postura de no aceptar los resultados electorales así como el eventual triunfo de Keiko Fujimori. Ambos señalaron que eso sucederá "en los próximos días"."Tiene derecho a 'patalear', él pensó que iba a ganar, los números lo tuvieron por un buen rato delante, cambios súbitos que se van experimentando en el cómputo ha hecho que tenga una reacción como esta. Yo creo que en el paso de las horas y días asumirá la posición de Iván Cepeda (candidato presidencial de Colombia que aceptó los resultados electorales)", manifestó.Por su parte, el abogado penalista Carlos Rivera, se mostró de acuerdo con lo dicho por Abanto y añadió que Roberto Sánchez tendrá que pensar más en lo que será su línea estratégica de oposición ante el nuevo gobierno."Me parece también que con el pasar de los días o horas yo creo altamente que esa posición que califican como 'derecho al pataleo' termine siendo modificada. Hoy hay una situación casi irreversible, por lo tanto ese asunto va a tener que trasladarse a una decisión política", manifestó. ¿Puede el Poder Judicial intervenir en el proceso?Humberto Abanto fue enfático en señalar que los recursos que intente usar Juntos por el Perú en el Poder Judicial contra el JNE no servirán ya que esta entidad no puede interferir en los procesos electorales."El Tribunal Constitucional ha sido claro: el Poder Judicial no puede interferir con los procesos electorales en curso, el JNE ha rechazado esas interferencias en varias ocasiones e insisto: (JPP) ha hecho gala de una serie de recursos que lamentablemente eran improcedentes", explicó.Para Abanto, el propósito ahora de Roberto Sánchez es poner el debate público en la calle a través de manifestaciones y advirtió que podría repetirse lo sucedido entre diciembre del 2022 y febrero del 2023. Carlos Rivera dijo esperar que esa situación comentada por Abanto no se de, pero aclaró que en estos momentos las circunstancias son distintas."Sánchez no es Castillo. Me parece que la presencia de Castillo y el personaje de Pedro Castillo fue un elemento fundamental en las protestas del 2022 y 2023", explicó el abogado. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

Soy la Noticia
Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días.Durante el periodo de prórroga, se aplicará la restricción o suspensión del ejercicio de diversos derechos constitucionalesLa medida, que entrará en vigor este 28 de junio, busca hacer frente a delitos como el sicariato y la extorsión. La Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao por un término de 60 días calendario. Esta medida entrará en vigor a partir del 28 de junio de 2026, con el objetivo de hacer frente a la criminalidad.Según el documento oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno en ambas jurisdicciones, contando con acciones de apoyo por parte de las Fuerzas Armadas. Asimismo, la institución policial será la encargada de determinar las zonas de intervención basándose en labores de inteligencia, estadísticas y mapas del delito.La norma detalla que esta nueva extensión responde a una solicitud expresa de la Comandancia General de la PNP. Dicho pedido se sostiene en informes policiales que advierten sobre la perturbación del orden interno debido a la persistencia del accionar criminal y la inseguridad ciudadana derivados de delitos como el homicidio, sicariato y extorsión.Derechos restringidos y eventos masivosDurante el periodo de prórroga, se aplicará la restricción o suspensión del ejercicio de diversos derechos constitucionales en la capital y el primer puerto. Estos comprenden los derechos relativos a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión, así como la libertad y seguridad personales.Respecto a las actividades religiosas, culturales, deportivas y no deportivas que tengan un carácter masivo y público, la disposición legal exige que los organizadores soliciten el permiso correspondiente ante las autoridades competentes para su respectiva evaluación. Por el contrario, aquellas reuniones o actividades que no cuenten con carácter masivo podrán llevarse a cabo sin necesidad de contar con un permiso previo.El Ejecutivo estableció también que, dentro de los cinco días hábiles posteriores al término de esta declaratoria, el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO) deberá emitir un informe de resultados al Ministerio del Interior. Tras su revisión, este balance final será elevado formalmente a la Presidencia de la República, al Congreso de la República y al Poder Judicial junto con las recomendaciones correspondientes.El decreto supremo lleva las rúbricas del presidente de la República, José María Balcázar Zelada; el titular del Consejo de Ministros, Luis Enrique Arroyo Sánchez; y los ministros de Defensa, Economía, Interior, Justicia y Transportes. ... See MoreSee Less
View on Facebook

2 days ago

Soy la Noticia
Keiko Fujimori: “culminado el conteo de la ONPE, lo primero que voy a hacer es solicitar una audiencia con Julio Velarde”Tras las recientes declaraciones de Julio Velarde sobre el fin de su gestión al frente del BCRP, la candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que una de sus primeras acciones tras conocerse los resultados oficiales será reunirse con el banquero para abordar una eventual continuidad en el cargo.La candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que, una vez concluido el conteo oficial de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), buscará reunirse con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para conversar sobre una eventual continuidad al frente de la entidad monetaria durante el próximo quinquenio. Julio Velarde sobre seguir en el BCRP: "antes me inclinaba a dejar el cargo, pero si me lo ofrecen voy a pensarlo"“Culminado el conteo de la ONPE, porque son pocas actas observadas, lo primero que voy a hacer es solicitar una audiencia con Julio Velarde”, señaló Fujimori consultada por RPP. Esto en referencia a las recientes declaraciones de Julio Velarde, quien manifestó que su periodo culmina este 28 de julio y que, a la fecha, ninguno de los candidatos presidenciales se había comunicado con él. No obstante, el banquero indicó que sí evaluaría permanecer en el cargo si se lo ofrecen. Fujimori destacó la reacción positiva de los mercados financieros y la población que generaron las palabras del titular del BCRP sobre una posible continuidad. “Este último comentario que él ha hecho ha generado muchísima esperanza y una actitud muy positiva, no solamente en los mercados financieros, sino también en todos los peruanos”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.¿Qué dijo Julio Velarde sobre continuar en el BCRP?El presidente del BCRP, Julio Velarde, manifestó el último viernes durante conferencia de prensa del Reporte de Inflación que, aunque hace un tiempo descartaba continuar por un periodo más al mando del ente emisor, ahora si se lo proponen lo evaluaría. “Antes me inclinaba más a dejar el cargo, quedarme solo un par de meses mientras se transfería. Probablemente con varios candidatos no hubiera aceptado quedarme bajo ninguna circunstancia. Pero si me lo ofrecen, debería pensarlo, no voy a decir que no ahora ni que sí, debería pensarlo, vamos a ver”, precisó. Velarde señaló el optimismo de una recuperación más sólida de la economía peruana en los próximos años, dado que Perú tiene las condiciones para hacerlo, es uno de los factores que lo lleva a evaluar quedarse en el BCRP. “La expectativa de que la situación mejore podría ser interesante”, apuntó. No obstante, el banquero enfatizó que la decisión de quién preside el BCRP es potestad del próximo Gobierno, tanto del Ejecutivo como del Legislativo. “No me corresponde, es el presidente quien nombra y el Senado el que ratifica, entonces no puedo adelantarme a eso”, acotó. ... See MoreSee Less
View on Facebook

4 days ago

Soy la Noticia
Renovación Popular presentó su plan municipal con miras a las elecciones de octubre.Luis Rubio y Rafael López Aliaga de Renovación Popular. El partido que lleva como candidatos a Luis Rubio y Rafael López Aliaga dio a conocer sus propuestas municipales a través de un video difundido en sus redes sociales.El partido Renovación Popular (RP) presentó este domingo su Plan de Gobierno Municipal 2027 con miras a las elecciones regionales y municipales a realizarse el próximo 4 de octubre, una contienda electoral que cuenta con 22 candidatos inscritos como aspirantes al gobierno metropolitano de Lima. La fórmula del partido celeste la conforman el médico Luis Rubio, quien tentará el cargo de alcalde, y el exburgomaestre de la capital, Rafael López Aliaga, quien se postula al cargo de teniente alcalde. El presentación del plan municipal de RP se da luego de que el último 16 de junio, López Aliaga anunciara que no prevé asumir el cargo de senador para el que fue electo en los últimos comicios generales, en el que también postuló a la presidencia de la República sin exito, tras quedar en el tercer lugar en el conteo de los votos en primera vuelta.López Aliaga no puede postularse nuevamente como alcalde de Lima, debido a que la norma electoral prohíbe la reelección inmediata de alcaldes. El plan municipal de RP fue presentado a través de un video difundido en sus redes sociales. El registro se inicia con tres minutos de imágenes de la última campaña de López Aliaga, en la que solo aparece el exalcalde vestido con ropa celeste y gorra del mismo color con la característica 'R' impresa en la cabecera. El resto del video aborda propuestas en seguridad, transporte y la ejecución de megaobras viales para resolver la crisis de movilidad en Lima.Seguridad ciudadana y vigilancia inteligenteEl plan de seguridad de RP propone la implementación de una red de vigilancia masiva que incluye la instalación de 10,000 cámaras equipadas con inteligencia artificial y la creación de unidades de élite contra la extorsión. Además, contempla además la colocación de pórticos de seguridad con reconocimiento facial y lectura de placas para identificar vehículos vinculados a actividades ilícitas en los accesos de la ciudad."Invertiremos en tecnología de última generación para identificar, localizar y capturar a quienes hoy amenazan la tranquilidad de los limeños [...]. Con inteligencia artificial y monitoreo permanente protegeremos cada zona de Lima", se señala en el video. Renovación Popular presentó sus planes de gobienro municipal a través de un video difundido en redes sociales. Renovación Popular presentó sus planes de gobienro municipal a través de un video difundido en redes sociales. | Fuente: Renovación PopularEliminación de la ATU e impulso de líneas del MetroEn materia de movilidad, la agrupación política plantea impulsar las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, así como la construcción de un tren de pasajeros entre Chosica y el Callao. También anuncia que promoverá una iniciativa para eliminar la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la recuperación de todas las concesiones de peajes de la ciudad metropolitana.Infraestructura El programa de obras públicas contempla la ampliación de la autopista Ramiro Prialé en cinco kilómetros adicionales y la construcción de un túnel en La Herradura, Chorrillos, para conectar la Costa Verde con los distritos del sur como Lurín y Punta Hermosa.Asimismo, se planea una red de vías rápidas con bypasses en puntos críticos como la avenida Angamos, El Derby y la Panamericana Sur para agilizar el desplazamiento vehicular.Bienestar social En bienestar social, RN mantiene una propuesta con la que López Aliaga llegó a la alcaldía de Lima, con el programa Hambre Cero, que busca garantizar presupuesto para las llamadas ollitas comunes y agua de emergencia para las zonas altas de los cerros. En salud, el plan propone la creación de más sedes del Hospital de la Solidaridad y la puesta en valor del albergue San Vicente de Paúl para convertirlo en un hospital especializado en niños con habilidades especiales."Las ollitas comunes no estarán solas. El acceso al agua no puede seguir siendo un privilegio. Llevaremos soluciones inmediatas a quienes más lo necesitan", se anuncia en el video. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 week ago

Soy la Noticia
Galarreta sobre anuncio de Sánchez de sumarse a marchas: "Esperemos que no sean un indicio de no querer reconocer resultados"El candidato a la Vicepresidencia de la República por Fuerza Popular indicó que la postura de Sánchez solo representa a una parte de Juntos por el Perú y dijo saber que varios sectores de dicha agrupación aceptarán los resultados que den los órganos electorales.Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, respondió este jueves al anuncio del candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, de sumarse a las manifestaciones para exigir transparencia en el proceso electoral, y dijo esperar que no sea un indicio de que no respetarán los resultados.En declaraciones a la prensa, el candidato de Fuerza Popular a la Vicepresidencia de la República sostuvo que solo un sector de Juntos por el Perú está asumiendo esta postura y que varios de sus aliados ya han marcado distancia y asumirán los resultados que den las autoridades electorales.“Varios de los aliados ya han marcado posición, han marcado distancia, incluso más allá de mis diferencias, yo saludo que Ahora Nación ha marcado una posición diciendo que ellos van a reconocer los resultados. Esperamos que estos llamados no sean un indicio de no querer reconocer lo que finalmente van a declarar los órganos electorales”, dijo.Sobre votación y llamado a manifestantesRechazó, en esa línea, lo que consideró como una “narrativa falsa” de sus adversarios, respecto de que Keiko Fujimori ha logrado ventaja en el conteo de actas con los votos del exterior. Según indicó, ello es un absurdo porque la lideresa de Fuerza Popular obtuvo votación en regiones como Cusco y Puno.“Hay una posición y narrativa falsa de que con los votos del extranjero se gana. A ver, Keiko Fujimori finalmente, es ya comprobado al 100 %, ganará las elecciones con más o menos 45 000 votos, gracias a los peruanos de Cusco que 164 000 votaron por ella, gracias a 95 000 peruanos en Puno que votaron por ella. Esa narrativa es absurda porque todos los peruanos valen igual”, dijo. Asimismo, Galarreta pidió que las manifestaciones se den de forma pacífica y consideró que, si bien Sánchez dijo que vigilaría que no hubiera “infiltrados” en estas manifestaciones, tendrá que asumir responsabilidad por lo que suceda.“Estamos en un país libre, que lo hagan de manera pacífica, igual, por más que el señor Sánchez diga que va a cuidar que no se infiltre nadie, será igual responsable de la situación que se realice en ese momento”, manifestó.Anuncio de Roberto SánchezSánchez anunció este jueves que se sumará a las movilizaciones previstas para este viernes, 19 de junio, en el marco de las exigencias de su partido al respeto "al voto popular".En conferencia de prensa, el postulante señaló que vienen exigiendo el "respeto y transparencia" del proceso, y que el proceso "aún no ha concluido".Asimismo, hizo énfasis en la polémica sobre una presunta "demora excesiva" en el traslado de las actas provenientes del extranjero, que se habría hecho "en cualquier carga consolidada"."Hoy, nosotros nos sumamos a esa convocatoria formal. Y llamamos a que esta jornada de movilización en el marco de la ley de la democracia, del derecho constitucional a la protesta pacífica, lo será así. Porque exigimos cero controversias. Exigimos transparencia", sostuvo. ... See MoreSee Less
View on Facebook
Cover for RadioVamisa.tv
1,080
RadioVamisa.tv

RadioVamisa.tv

radiovamisa.tv

17 hours ago

RadioVamisa.tv
Pasaron la noche en calles y vehículos por temor a nuevas réplicas: ¿cuál es la situación en Venezuela tras doble terremoto?Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 han dejado al menos 164 fallecidos y 971 heridos. Mientras continúan las réplicas, miles de personas permanecen en calles, plazas y vehículos y se han reportado fallas en los servicios de internet, electricidad y transporte.Varios bloques de viviendas quedaron dañados por los terremotos registrados en Venezuela. Este miércoles, 15 de junio, dos potentes terremotos sacudieron Venezuela, uno de magnitud 7,2 y el otro de 7,5. Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado al menos 164 fallecidos y 971 heridos, según el último reporte brindado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez. En diálogo con Ampliación de Noticias, la periodista venezolana Angélica Lugo brindó más detalles sobre el panorama que se vive en el país llanero a un día del doble movimiento telúrico.Cifra de fallecidos podría incrementarseAngélica Lugo señaló que la cifra oficial de fallecidos podría incrementarse debido a la magnitud de los daños. Según mencionó, en varios estados venezolanos se han registrado edificios colapsados.“Se estima que la cifra es mucho mayor. Por ejemplo, el estado Vargas, que está a unos 40 minutos de la ciudad capital de Caracas, en donde está el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, es la región más devastada y hay listas de más de 10 edificios de estructuras que colapsaron. En la ciudad de Caracas, en el municipio Chacao, por ejemplo, también hay varios edificios, hay una torre de 19 pisos que colapsó en su totalidad”, precisó.Asimismo, la periodista indicó que, ante las constantes réplicas y las fallas en los servicios de telefonía e internet, miles de personas han pasado la noche en vehículos, plazas y espacios abiertos por temor a nuevos sismos.“Los vecinos de la ciudad capital […] lo que han hecho es dormir en sus vehículos, se fueron a estadios, han estado en plazas, en las inmediaciones de automercados, porque desde que se sintió el terremoto, pues varios acudieron a mercados para abastecerse con lo que podían y a las farmacias, pero también a buscar conectividad. Los servicios de internet no han estado funcionando bien. […] Pasamos la madrugada con la zozobra de una situación que no es habitual en Venezuela, pero con esas réplicas que se sintió poco antes de las 2:00 de la mañana, después a las 3:30 y ahora mismo en la mañana ya hemos sentido como dos réplicas también”, relató.Periodista venezolana Angélica Lugo brindó más detalles sobre el panorama que se vive en Venezuela. Periodista venezolana Angélica Lugo brindó más detalles sobre el panorama que se vive en Venezuela. | Fuente: RPPEquipos de seguridad sin los instrumentos adecuadosLugo hizo un llamado a la comunidad internacional para que brinde apoyo en las labores de búsqueda y rescate, al señalar que los organismos de seguridad venezolanos carecen del equipamiento necesario para atender la emergencia y localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros.“Los cuerpos de seguridad están trabajando con las manos. Estaban buscando atrapados sin los instrumentos necesarios. Entonces, si nos está escuchando la comunidad internacional y quieren ayudar a Venezuela, necesitamos rescatistas. La administración de Delcy Rodríguez ha dicho que van a venir otros países a colaborarnos. Necesitamos que eso se concrete porque nuestros cuerpos de seguridad están sin los instrumentos”, sostuvo.Vista de los daños registrados en varios edificios por los terremotos, en la localidad de Catia La Mar. Vista de los daños registrados en varios edificios por los terremotos, en la localidad de Catia La Mar. Fuente: EFESin internet, gas y otros servicios básicosAngélica Lugo señaló que, en el estado de Vargas, uno de los más afectados, se han creado canales de difusión a través de las redes sociales para buscar a familiares o conocidos desaparecidos; sin embargo, mencionó que estos han colapsado y debido a la falta de conectividad es difícil actualizar estas listas.“En Vargas, que es uno de los estados más afectados, ya existen canales de difusión, ya algunos están hasta abarrotados. Por ejemplo, en WhatsApp y en Telegram, en donde están difundiendo la información de los desaparecidos, pero pasa algo en Vargas, en Vargas no hay comunicación. Entonces, más allá de que sí hay estructuras que están colapsadas y tienes a personas desaparecidas, no tienes cómo confirmarlo porque si, por ejemplo, Pedro Pérez está desaparecido, pero está con vida, no tienes cómo comunicarte con Pedro Pérez porque probablemente no tienes señal de teléfono, no tienes internet o no tienes batería, porque no hay electricidad en grandes partes del estado Vargas, que es el más afectado por todo estos terremotos y estos movimientos sísmicos”, indicó.Además, la periodista sostuvo que el servicio de gas fue cortado por las autoridades para evitar mayores emergencias ante las réplicas. Asimismo, indicó que los servicios de transporte público no están funcionando en su totalidad en Venezuela.“Hay sectores que todavía tienen servicio de gas, pero fue cortado por las autoridades para evitar mayores consecuencias, porque todavía estamos teniendo este fenómeno natural, estamos teniendo movimientos sísmicos en el país, réplicas. El transporte público no está funcionando en su totalidad y lo que es el subterráneo, el Metro de Caracas, no está funcionando tampoco. La movilidad está reducida”, concluyó. ... See MoreSee Less
View on Facebook

17 hours ago

RadioVamisa.tv
PARA QUE MAS ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

RadioVamisa.tv
JUEVES 25 ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

RadioVamisa.tv
Doble terremoto en Venezuela: nuevo balance eleva a 164 los fallecidos y a 971 los heridos.Los rescatistas trabajan contrarreloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros.La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el número de muertes subió de 32 a 164, mientras avanzan las labores de rescate en las zonas más afectadas.La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron el miércoles a su país, donde aseguró se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas."Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde (del miércoles)", afirmó la mandataria en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).De igual forma, comunicó que se ha conformado un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, donde en las primeras horas de este jueves continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros."Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional, que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales, que nos permita la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas", detalló la líder venezolana.También dio instrucciones para la creación de un fondo para la "atención inmediata de las víctimas de este desastre natural que -lamentó- ha enlutado a decenas de familias".Venezuela ha declarado el estado de emergencia tras doble terremoto. La Guaira, el estado más afectado por los terremotosRodríguez ratificó que La Guaira, un estado costero en el norte del país y vecino a Caracas, es el más afectado por los terremotos, e indicó que ha sido declarado "zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron", cuya cantidad no precisó de inmediato.Además, aseguró que, en La Gran Caracas, que abarca a la capital venezolana y varias ciudades vecinas, al menos 10 edificios colapsaron.En ese contexto, solicitó el apoyo del sector privado para facilitar el alquiler de "maquinaria amarilla para las labores de rescate".De igual forma, confirmó la llegada al país de equipos de rescate, entre ellos grupos especializados y certificados por el sistema de las Naciones Unidas que, aseguró, "se encuentran ya en camino".El Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, según informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos.El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un "doblete sísmico", un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona. ... See MoreSee Less
View on Facebook

1 day ago

RadioVamisa.tv
JUEVES 25 ... See MoreSee Less
View on Facebook
Betsixty casino https://znaki.fm/nl/gokken/betsixty/ heeft verschillende unieke features. De meest opvallende is het royale welkomstpakket, dat tot ˆ450 aan bonussen biedt plus 200 gratis spins. Dit aantrekkelijke aanbod is ontworpen om nieuwe spelers aan te trekken en ze een goede start te geven. Daarnaast zorgt de uitgebreide spelbibliotheek van Betsixty, met titels van bekende aanbieders zoals Playson, Novomatic en Play’n GO, ervoor dat spelers toegang hebben tot een breed scala aan spelervaringen.